Corona dental

Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente destruido. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente.

solicitar + info
corona dental

¿Qué son las coronas dentales ?

Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales.

Las coronas dentales son fundas que se colocan sobre los dientes dañados. Las coronas se utilizan para proteger, cubrir y restaurar la forma de los dientes cuando los empastes no resuelven el problema. Las coronas dentales pueden estar hechas de metales, porcelana, resina y cerámica. Por lo general, no requieren un cuidado especial a lo largo del tiempo, aparte de una buena higiene bucal regular.

¿Para qué sirven las coronas dentales?

Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente destruido. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales.

Antes y después 

En este caso fue realzado en 2 citas odontológicas. el dentista hizo la preparación del diente y posteriormente instalación de corona de zirconio,

Tipos de coronas dentales

Si te has preguntado de qué material hacen las coronas dentales, existen diversos materiales que se eligen según los requerimientos de tu caso en particular. Por lo que es muy importante que tu odontólogo evalúe cuál es el indicado para ti.

Corona dental precio

si desea saber el valor de corona puedes consultar con nuestra asistente dental .

Pedir + informacion de corona

¿De qué material son las coronas dentales?

Las coronas permanentes pueden estar hechas de muchos materiales diferentes. Estos materiales pueden ser.

Metal: Hay varios metales que se pueden utilizar en las coronas dentales, incluyendo el oro, el paladio, el níquel y el cromo. Las coronas de metal rara vez se astillan o se rompen, duran más en términos de desgaste y sólo requieren una pequeña cantidad de su diente para ser eliminado. También pueden soportar las fuerzas de mordida y masticación. El color metálico es el principal inconveniente de este tipo de corona. Las coronas metálicas son una buena opción para los molares que están fuera de la vista.

Porcelana fundida sobre metal: Este tipo de corona dental puede adaptarse al color de los dientes que están junto a la corona. Tienen un color de diente más natural. Sin embargo, a veces el metal bajo la tapa de porcelana de la corona se muestra como una línea oscura. Otros inconvenientes son la posibilidad de que la parte de porcelana de la corona se astille o se rompa y que la corona desgaste los dientes opuestos dentro de la boca. Este desgaste en los otros dientes afecta específicamente a los dientes que entran en contacto con la corona en la parte superior e inferior de la boca cuando está cerrada. Las coronas dentales de porcelana fundida sobre metal pueden ser una buena opción para los dientes delanteros o traseros.

De resina: Las coronas dentales de resina suelen ser menos caras que otros tipos de corona. Sin embargo, se desgastan con el tiempo y son más propensas a romperse que las coronas de porcelana fundida sobre metal.

Cerámica o de porcelana: Estos tipos de coronas dentales proporcionan la mejor coincidencia de color natural en comparación con cualquier otro tipo de corona. También son una buena opción si tienes alergias al metal. Sin embargo, no son tan resistentes como las coronas de porcelana fundida sobre metal. También pueden desgastar los dientes opuestos en la boca un poco más que las coronas de metal o resina. Las coronas totalmente cerámicas son una buena opción para los dientes delanteros.

Cerámica prensada: Estas coronas dentales tienen un núcleo interno duro. Las coronas dentales de cerámica prensada sustituyen al revestimiento metálico que se utiliza en el proceso de fabricación de coronas totalmente cerámicas. Las coronas de cerámica prensada se cubren con porcelana, lo que proporciona la mejor coincidencia de color natural. También son más duraderas que las coronas de porcelana.

Tratamiento de corona dental

Las fundas dentales que realizamos en nuestra clínica son de alta resistencia y estética.

Pedir una evaluacióngratis

¿Qué problemas pueden surgir con una corona dental?

Hay varios problemas que puede experimentar con el tiempo con su corona, incluyendo:

Molestias o sensibilidad: Un diente recién coronado puede ser sensible inmediatamente después del procedimiento, ya que la anestesia comienza a desaparecer. Si el diente coronado todavía tiene un nervio, puede experimentar cierta sensibilidad al calor y al frío. Su dentista puede recomendarle que se cepille los dientes con una pasta de dientes diseñada para dientes sensibles. El dolor o la sensibilidad que se produce al morder suele significar que la corona está demasiado alta en el diente. Si este es el caso, llame a su dentista. Este problema se soluciona fácilmente.

Corona astillada: Las coronas de porcelana a veces se astillan. Las pequeñas astillas pueden repararse y la corona puede permanecer en la boca. La corona dental puede necesitar ser reemplazada si el chip es grande o cuando hay muchos chips.

Corona suelta: A veces, el cemento que sujeta la corona puede desprenderse por debajo de la corona. Esto no sólo permite que la corona se afloje, sino que permite que las bacterias se filtren y se formen caries en el diente que queda. Si su corona se siente suelta, póngase en contacto con la consulta de su dentista.

La corona se desaloja: Una corona dental puede llegar a caerse. Cuando esto ocurre, suele deberse a un ajuste inadecuado o a la falta de cemento. Si te ocurre esto, acude a la consulta de tu dentista inmediatamente. Su dentista le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidar el diente y la corona hasta que pueda acudir a una cita. Es posible que el dentista pueda volver a cementar la corona en su sitio. Si la corona no puede volver a colocarse en su sitio, habrá que hacer una nueva corona.