Qué son las tapaduras dental

El nombre adecuado es resinas compuestas son materiales compatible con el tejido dental, actualmente son de color blanco estéticos y duraderos, antiguamente las tapaduras dental que se usaban eran la amalgamas (tapaduras de color negro) los dentistas hoy en día no usa ya estas restauraciones con amalgama ya que no son conservadoras y estéticas.

Los dentistas al momento de restaurar con resina compuestas buscan reproducir la anatomía de un diente natural. estas restauraciones como resultado final se asemejan mucho en color forma y textura.

tapaduras dentales

(pincha la imagen si deseas repararte un diente)

Tipos de tapaduras dental:

las tapaduras dental se restauran según el tipo de material a usar, es decir todo dependerá de las condiciones que se encuentre el diente; el dentista determinará que es más conveniente en cuanto a durabilidad entre ellos están:

  • Resinas de obturación temporal.
  • Obturaciones plásticas directas.
  • Resinas Compuestas.
  • Ionómeros de vidrio.
  • Compómeros.
  • Amalgamas.

 

El paso a paso de una restauración con tapaduras

1- Reemplazo de restauración antigua.

1.1 Eliminación de caries.

  1. Grabado Ácido.
  2. Adhesión.
  3. Fotocurado.
  4. Colocación de tapa dura.
  5. Chequeo de oclusión o mordida.
  6. Acabado y pulido.

Precio de las tapaduras dentales

El precio dependerá del tamaño o extensión que encuentre el diente, las tapaduras dentales  estás hecha de diferentes casas comerciales, muchas de marcas como 3m, bisco, etc. entre mejor sea la marca aumentará el costo. es conveniente que su dentista le indique con qué material está trabajando. existen material de menor calidad y durabilidad proveniente de china o de dudosa procedencia.

El valor de las tapaduras dentales de tamaño pequeño puede costar $20.000 clp el tamaño mediano $30.000 el precio de las resinas compuestas más grandes a partir de $40.000. esto valores son referenciales ya que cada clínica dental trabaja con materiales diferentes.

Otros artículos que te pueden interesar: