Remedios caseros para quitar el dolor de muela

¿Tienes dolor de muelas? Es difícil soportar un dolor de muelas Mientras esperas la cita con el dentista, a veces es útil aliviar el dolor de muelas usando los remedios caseros. en este articulo te daremos algunos consejos que esperemos que sirva de ayuda sobre remedios para quitar dolor de muela.

Clavo de olor

Seguramente algún familiar te ha dicho que uses clavitos de olor ¡Aquí hay un remedio de la vieja abuela que ha demostrado su valor! Los clavos actúan como un antiséptico y analgésico natural.

Coloca un clavo en el área del diente dolorido; mantén mordido para activar los efectos del clavo, que serán casi instantáneos. También puedes usar el clavo como enjuague bucal.

manos sosteniendo clavos de olor

Enjuagues bucales naturales

Alivie sus dientes y encías con un enjuague bucal natural, haciendo buches de 2 o 3 veces al día durante 1 minutos.

  • El enjuague bucal de bicarbonato de sodio: elimina los gérmenes y las bacterias que causan el dolor de dientes. La mezcla es simple: 1 cucharadita de bicarbonato de sodio para 250 ml de agua caliente.
  • El enjuague bucal de vinagre de sidra: reduce la inflamación e irriga las encías. Diluya una cucharadita de vinagre de sidra en un vaso de agua tibia. Enjuágate la boca después de hacer este enjuague bucal casero.
  • Enjuague bucal de sal: Diluya una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, realice buches continuos. Sin tragar ya que tiene alto contenido en sodio y no es bueno para el organismo.

enjuague bucal natural

Pañuelo con Hielo

La bolsa de cubitos de hielo es muy útil para calmar un dolor de muelas y mas si existe inflamación. Comprime tu mejilla con un paño lleno de cantidad necesaria de hielo.

cubo de hielo en bolsa

Dientes de Ajo

El ajo es un excelente aliado contra el dolor de dientes. Libera una sustancia química llamada alicina, que tiene propiedades antibióticas que reducen la infección. Aplique el diente de ajo aplastado a su diente afectado, el dolor disminuirá. Más simple, frote un diente de ajo en sus encías y dientes.

Jengibre

El jengibre tiene una acción antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana que ayuda a aliviar el dolor de muelas. Para ello, toma 2 cucharaditas de polvo de jengibre y mézclalo con 1 cucharadita de agua hasta obtener una pasta consistente. Luego coloque esta preparación en una almohadilla de algodón y aplíquela al diente dolorido sin tocar las encías.

Auto-masaje

Para calmar un dolor de muelas, el auto-masaje puede ser efectivo. Hay varios puntos que se deben masajear en el lado del dolor dental: con la ayuda del dedo índice masajea ligeramente en la zona afectada.

Consejo general para aliviar el dolor dental

  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día.
  • Usar hilo dental para eliminar cualquier residuo alimenticio que se atasque entre sus dientes.
  • No comer alimentos con alto contenido  azucarados  o dulces.
  • Recuerde que es mejor prevenir que curar, por lo que es importante visitar a su dentista al menos una vez al año.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Te gustarias ser atendido por algunos de nuestros dentistas?